PE-OSP

ES | PT    

pe-osp

Lo que hacemos

Nuestra intervención en el contexto organizacional permite adquirir herramientas técnicas y competencias relacionales. Nuestro objetivo es libertar el potencial, casi ilimitado, de los individuos y equipos de trabajos con una meta común, aumentando exponencialmente la productividad, mejorando el ambiente de trabajo y la motivación, reduciendo conflictos y creando más salud, satisfacción y mayor creatividad.  

 

¿Por qué la formación?

“La capacidad de aprender más rápido que los competidores tal vez sea la única ventaja competitiva sustentable “. (De Geus, 1998) 

Las fuerzas motrices económico-sociales están  en constante cambio.
Las organizaciones se confrontan, cada vez más, con la exigencia de evolucionar por aprendizaje, o sea, tienen que comportarse como organizaciones biológicas, organismos vivos pulsantes, capaces de aprender y adaptar su  comportamiento permanentemente. 
El aprendizaje organizacional, como proceso de aprendizaje colectivo, es el  elemento base para el desarrollo de las competencias críticas que sustentan actualmente la competitividad.
A aprendizaje colectivo se centra en aumentar la competencia colectiva y esta es mucho más que la suma de las competencias individuales. Una organización sólo puede aprender si lo hacen sus miembros:  si no hay aprendizaje individual, no hay aprendizaje organizacional.
El aprendizaje individual es una condición necesaria aunque no suficiente.
Como psicoterapeutas, utilizamos en este contexto el conocimiento de  características físicas, emocionales, relacionales y espirituales de las personas para promover el desarrollo de competencias colectivas.

Objetivos

Objetivos Generales: Consciencia; Desarrollar capacidades de liderazgo; Desarrollar competencias emocionales e interpersonales; Adquirir herramientas técnicas y relacionales para implementar en la empresa.

Objetivos específicos: : Aprender a auto-regular el stress. Gestión del tiempo. Motivar; Desarrollar el coeficiente emocional; Identificar perfiles individuales; Saber preparar equipos; Saber comunicar; Lidiar con el fracaso y transformarlo en renovación; Iniciativa y Creatividad, Libertar el espíritu creativo; Concentración, focalización y acción; Delegar Responsabilidad, organización y gestión individual del trabajo; Trabajo en Equipo y Colaboración; Reuniones; Gestión de Conflictos; Equilibrio y coherencia; Capacidades de liderazgo; Gestión de cambios y gestión de ansiedad.

 

Abordaje

En una perspectiva multidimensional competencia es la capacidad de aplicar conocimientos, cualidades y atributos, conjuntos de valores, creencias y actitudes, de forma a obtener un desempeño eficaz en el trabajo. Esto incluye la solución de problemas y flexibilidad para atender a las demandas de cambios (adaptado de Garavan y McGuire, 2001).

Competencias de un profesional (I Boterf, 2003):
* Aprender a gestionar la complexidad (pilotaje y navegación);
* Saber cómo actuar con persistencia (más allá de lo necesario);
* Aprender a movilizar conocimientos y competencias en el contexto profesional (acción);
* Aprender a integrar o combinar el conocimiento, (competencia del profesional depende de la red a que pertenece);
* Saber aprender e aprender a aprender;
* Saber integrarse

 

Ventajas Inmediatas

Mayor participación de todos los colaboradores en los objetivos de la empresa.
Mayor integración y desempeño de los equipos.
Menor absentismo y rotación.
Clima organizacional más propenso a la motivación y satisfacción de los colaboradores
Mejor contacto humano y relación con públicos internos y externos

Empresa


Nuestra visión

Las empresas son organismos vivos, que también enferman.
¿Cómo es el ambiente profesional, tenso o harmonioso?
¿Cómo es la comunicación en la empresa, creativa, fluida, fácil o difícil?
¿Cómo anda el ánimo en la empresa, animado o depresivo?
¿Sabía que los colaboradores dejan las compañías mucho antes de dejarlas físicamente?

La calidad de las empresas se mide por la inteligencia organizacional que demuestran frente a imperativos estratégicos de innovación y adaptación, lo que les aportará una diferenciación competitiva.
Somos pioneros en nuestra área (formamos y cuidamos) y tenemos soluciones a medida de nuestros clientes.

Nuestra filosofia

Estamos en la era de la información, inmersos en una economía impulsada por los servicios y que tiene en su base a las personas. El principal activo de una economía como esta son las personas y su capacidad innata de identificar y resolver problemas. Nuestro objetivo es descubrir como realzar el lado positivo, para libertar el potencial casi ilimitado de los individuos y equipos de trabajo con una meta común.
A partir de la Medicina Holística Integrativa, heredera de las grandes corrientes de la psicología y de la psicoterapia, realizamos intervenciones individuales y en grupo que ahora adaptamos a las empresas, integrando aspectos Mentales, Emocionales, Somáticos y Energéticos, para conseguir un aumento exponencial de la productividad, mejor ambiente de trabajo, más motivación, menos conflictos, aumento de la creatividad, más salud, más satisfacción personal y mucho más crecimiento.

 

Sobre nosotros

Con nuestra experiencia queremos ayudar compañías en todo el mundo, de cualquier dimensión y sector de actividad.

Apoyo Terapéutico

Además del Training a la empresa, ofrecemos, a través de convenio, la posibilidad de que psicoterapeutas con experiencia den seguimiento terapéutico a los colaboradores de la empresa a precios reducidos. De esta forma pretendemos cubrir las necesidades de todos los colaboradores, además de las de la empresa.  

Certificación

Estamos certificados Internacionalmente por el IIBS (Internacional Institute for Biosynthesis) de Hayden en Suiza, reconocido por la EAP ( European Association for Psichotherapy ) y por el WCP ( World Council for Psichotherapy ). El IIBS funciona en todo el mundo, especialmente en Europa, EEUU, Brasil, Japón, y Rusia. El CPSB es una filial del IIBS para la Península Ibérica, con formadores Internacionales.

 

PE-Organizational Somatic Psychotherapy
Av. 5 de Outubro,n.122, 4º Esq. 1050-061 Lisboa, Portugal
Telef.: +351 21 192 27 89
Telm.: +351 96 393 97 50
geral@pe-osp.com

A quien se destina


A todas las organizaciones que quieren crecer de manera sostenible, empresas innovadoras que apuestan en el desarrollo de las partes para obtener el éxito del todo. La Inteligencia organizacional resultante de este proceso es interactiva, multiplicadora y muy eficaz en la coordinación de las inteligencias humanas dentro de la organización.

Como funciona


Después de identificar las necesidades de la empresa y las áreas de Competencia por desarrollar, cada sesión tendrá una estructura adaptada para cada módulo y tema.


Áreas de Competencia a desarrollar

Expresión y comunicación - el lenguaje entendido como elemento de comunicación y reconocido como factor de producción, fuente de productividad e instrumento esencial de gestión.

Responsabilidad, organización y gestión individual del trabajo - El colaborador tiene la competencia de organizar las fases de realización del trabajo, preparar los materiales necesarios para la actividad y distribuir cuidadosamente el tiempo disponible para realizar satisfactoriamente la tarea, sea individualmente o en equipo. Este concepto abarca iniciativa, responsabilidad, confianza, flexibilidad (de funciones en la profesión), adaptabilidad y aprender a organizar y seleccionar.

Iniciativa y creatividad - conocimiento para resolver los problemas que la organización enfrenta diariamente en un mundo en constante cambio. En esta área se incluyen como factores esenciales para el buen desarrollo de la empresa la flexibilidad, reflexión, autocrítica, abertura a la innovación e investigación, aprender a aprender, el diálogo, trabajo en equipo y el respeto por la diferencia.

Trabajo en Equipo y Colaboración -La necesidad de trabajar en equipo es una realidad emergente del clima de cambios, competitividad e innovación que presenta el sistema económico actual. Reconocer el valor de la experiencia y las opiniones de los otros resolviendo problemas en conjunto, puede desarrollar el pensamiento reflexivo y la auto-regulación esenciales para un elevado desempeño del equipo.

Relaciones Interpersonales y Sociabilidad - Competencias interpersonales y de auto-regulación psicoemocional que permitan a los colaboradores saber estar, cara a cara en situaciones diversas de contactos personales, sean de naturaleza formal o informal. El proceso de socialización hace parte de la política de control de hábitos o incorporación activa de nuevos hábitos.


Duración de la Formación

Los módulos pre definidos pueden ser adaptados a las necesidades existentes cuanto duración, flexibilidad de horarios y pedidos de intervención personalizada para además de la de grupo:

* Para cada módulo tema: Nivel 1 y Nivel 2 (referencial)
* Nivel 1: Tres días de formación intensiva, 8 horas por día, totalizando 24 horas.
* Nivel 2: Seis días de formación intensiva, 9 horas por día, total de 54 horas.
* Capacidad de adaptación a las empresas que solicitan una intervención personalizada, fines de semana, horario post laboral, etc.


Local

Estamos preparados para dar formación en su empresa, en nuestra sede u otros locales según la conveniencia y disponibilidad de las partes.

Servicios y Soluciones


Creación de una integración organizacional, a través del desarrollo de competencias individuales y colectivas.

Soluciones diferenciadas:

» Interventioning: Intervención centrada en el desempeño individual de los funcionarios.
» Mastering: Intervención centrada en los cuadros directivos.


Intervenciones en contexto Organizacional

1 * Aprender a auto-regular el stress.
2 * Gestión del tiempo.
3 * Motivar sin manipulación: lo que impide un buen funcionamiento de los colaboradores no es la falta de motivación, sino la presencia de obstáculos. Aprender a identificarlos evita el desgaste.
4 * Desarrollar el coeficiente emocional, QE: capacidad de percibir, avaluar y lidiar con las emociones propias y de los otros.
5 * Identificar en los colaboradores perfiles mentales, tendencias de comportamiento y motivaciones individuales. Es importante ser especialista en perfiles de personas que trabajan en su empresa.
6 * Saber corregir  / saber elogiar.
7 * Saber preparar a los equipos para  adaptarse, con entusiasmo, a los cambios del futuro.
8 * Saber comunicar y escuchar es  comprender y ser comprendido. Como dominar diversos lenguajes: verbal, físico, individual, sutil y de grupo.
9 * Lidiar con el fracaso y transformarlo en posibilidad de renovación.
10 * Libertar el espíritu creativo en uno mismo y en los demás.
11 * Concentración, foco y acción.
12 * Lo que hacer y lo que evitar al delegar tareas.
13 * Desarrollar métodos eficaces de evaluación, entrevistas, informes, etc.
14 * Reuniones.
15 * Gestión de Conflictos. Identificarlos, comprenderlos profunda y sistemicamente, y solucionarlos de forma transformadora.
16 * Equilibrio de las cuatro dimensiones humanas principales: personal, familiar, social y  profesional  y como mantener  coherencia entre ellas.
17 * El Líder y la crisis, saber potenciar, crear y persistir en equilibrio.
18 * Salud en la empresa. Disturbios psicosomáticos. Síntomas y enfermedades recurrentes y su relación con la salud de la empresa, los equipos y colaboradores.

Contactos



Politica de Privacidad

Todos los contenidos estan sujetos a alteraciones sin aviso. Psicologia Empresas - Organizational Somatic Psychotherapy garantiza que todas las informaciones del interesado o del cliente no serán divulgadas o vendidas a otras organizaciones o empresas. Todos los textos, fotos, ilustraciones y otros elementos del site, están protegidos por lei. Psicologia Empresas - Organizational Somatic Psychotherapy actuara legalmente contra los autores, de echos fuera de la ley que perjudiquen este site o la PE-OSP.


Implemented & design by